miércoles, 5 de agosto de 2009

Ojos de un Insano.


Me lavo la cara y como de costumbre me veo en la espejo. Hoy veo algo que me parece extraño en mi, pero a la ves conocido,creo haberlo visto hace muy poco, si, recordando esa expresión la vi en la cara de unos pacientes...

Todo empieza el dia en el que nos informan que debemos ir a una visita al Hospital Psiquiatrico. Casi me desarmo por dentro al saber al lugar que tendriamos que ir. Saber de ellos me produce una sensación de miedo que no es comparable a nada, ni a la muerte le temo tanto como a la demencia. Saber que vives encerrado dentro de una prision que no la puedes ver ni tocar. Que no tiene alguna direccion u orientacion espacial, donde no saber que es verdad o mentira, producto de la mente Humana, mente que sana te lleva lejos y en la insanidad te lleva donde ella quiera, más lejos de lo que se imaginan.
Sentirme atrapado por esa sensación.
Sentirme atrapado por esa prision.

Llego esa dia.
Me lavo la cara como de costumbre y veo mi expresion de susto. Nunca habia visto en mi tanto miedo, incluso pense en no ir , pero no lo hice por que no quiero demostrar miedo.

Al llegar lo primero que hice fue tomar una larga bocanada de aire por que sabria que el día sería muy largo. Al entrar lo primero que veo es un anciano que tenía esquezofrenia. El temor me carcomía por dentro, pero intente mostrarme fuerte.
Me veía envuelto en un mundo de locura del cual debía resistir hasta las 4 de la tarde, solo llevaba 10 minutos adentro. En fin ya la tarde caía y la hora de salir cuando un niño de unos 8 años se me acerca y me toma de la mano, me mira con su rostro buscando un horizonte el cual no parece tener un limite en la mente de un loco, y sólo me dice "...nos vemos pronto...".
Sentí que mi vida se cayó a pedazos. Ni el miedo ya estaba en mi. No supe que decir a eso. No dormí, sólo pensé esa frase que aun daba vuelta en mi cabeza.

El dia de hoy m lavo mi cara veo esa expresion de locura, los ojos de un insano, la demencia esta (siempre estubo,y los pacientes se dieron cuenta de esto con un sentido que tienes al ser como ellos), en mi.
Y sólo los enfermos se acercaron ese día para darme la bienvenida a mi nueva morada. La cual no tiene forma ni limites.
Sólo mi mente sabe como es. Ella me conduce, sin rumbo alguno, hacia ese horizonte de insanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario