miércoles, 16 de enero de 2013

Lazos

Hace exactamente un año me encontraba en una encrucijada que de verdad hasta el día de hoy me preguntó el por qué. Me despierto y veo los resultados a las postulaciones a las Universidades para el año 2012 y quedé seleccionado en Medicina en la Universidad de Santiago, así es la, la mítica y gloriosa USACH, ex UTE, ex EAO.

Lo primero que se me vino a la mente fue el karma, si, el mismo que se me vino a la mente cuando quedé en San Felipe y esa imagen de pequeño pidiendo conocer esa ciudad, se me vino a la mente una imagen de un paseo a la playa cuando le dije a mi primo cuando iba en 3ero medio aproximadamente "¿Cachai ese edificio al frente? Es la USACH y yo voy a estudiar Medicina allí" o como cuando fui a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile a conocer el museo de Anatomía y al salir pensé "U Chile, espérame que voy a volver" y así fue pero no como yo deseaba.

En fin, tanto preámbulo seré directo. Me vine a la USACH por asunto familiar (soy de Santiago y así evitaba a mi familia de un enorme gasto volviendo al seno familiar) pero dejé de lado el factor humano de la familia que conocí allá. Con el tiempo debo reconocer que esa pérdida se ha ido mitigando y me siento un poco más hijo de Kirkberg que cuando entré en Marzo pasado. Pero aún así no olvido a la "familia aconcagüina" que formé con muchos compañeros y creo que es un recuerdo imborrable en mi vida.

Ahora que llegué a Segundo (si estimado lector, a segundo por 3era vez en mi vida y esta es la vencida y pasaré a tercero) una parte de ese núcleo humano conocido como primer año Medicina Usach o Cachorros Anales se disuelve buscando también su sueño pero en la casa de Bello. Y es cuando me hace pensar que ahora vivo lo que mis amigos vivieron hace un año atrás. Espero que con algunos que se fueron no se pierda el nexo y poder verlos en algunos pasillos de hospitales.

Para los que quedamos, este es el año donde fortalecemos lazos, este año nos hacemos más curso y nos afiataremos. Seremos más curso y seremos más como una familia.

El mayor de los éxitos a los que nos dejan y los que nos quedamos.


Pd: varias idas me dolieron, especialmente la tuya. No pude decirte amiga personalmente antes que te fueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario