martes, 15 de enero de 2013

K

K, undécima letra del alfabeto, símbolo químico del Potasio y a veces usada en reemplazo de "que" en lenguaje coloquial. En este caso no es ninguna de esas aseveraciones de esta letra.

En matemáticas (ciencias que domino en cierta forma y hago clases de manera amateaur) la letra K identifica alguna constante. Ejemplo la Constante de Proporcionalidad en el caso de las proporciones directas. La física que es una ciencia basada en la matemática para su trabajo, también tiene un significado similar, muchas constantes en las fórmulas toman esta letra.

Ahora bien, que tiene que ver esta letra en lo que quiero escribir. Creo que en la vida existen muchas constantes. Una K es algo que se repite periódicamente y dentro de nuestras vidas existen muchas cosas que se repiten de esta manera.

Tanto para bien como para mal esto sucede, si es para bien es algo que aprendimos y sabemos que nos hará sentir satisfacción y alegría (ojo, NO felicidad ya que es algo mucho más complejo). Por el contrario si es algo malo lo que es una K, es algo que sabemos que es malo pero que no cambiamos. Más aun, nos damos cuenta que es algo que no nos hace bien, pero mantenemos ese comportamiento. ¿Algún motivo? A veces somos demasiado tontos y lo seguimos haciendo, aún conscientes sabiendo que todo terminará con el típico "Sabía que esto terminaría así!"

En fin, debo aprender a eliminar esas constantes de alguna manera matemática pero con aplicación cotidiana. Adicionar alguna constante de similar valor al otro lado para que se contrarreste y la elimine es la solución más fácil y posible.

Es hora de comenzar a fabricarlas...MANOS A LA OBRA :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario