domingo, 11 de octubre de 2009

Dibujos


...ella dibujaba, sin un motivo alguno, solo sin saber el significado oculto en cada dibujo...

Ella dibuja en su cuaderno un reflejo de su mente. Son las 11:45 de la mañana y ella en su trabajo, hoy tubo que reemplazar a una profesora enferma y tomar una prueba a un curso. Sus pensativos ojos azules solo tomaban atención en lo que estaba dibujando. De repente el susurro de dos alumnos la interrumpe y alza su mirada para ver. El timbre suena y las pruebas les son devueltas. Ella y su palida piel eran notorias esa soleada mañana. Ella llega a dejar las pruebas y habla con sus amigas, rien, una fuma para pasar el tiempo y su dibujo cae de su bolsillo. Su amiga le dice "Oie, que lindo dibujo...Quién es?? Tu Principe Azul u otro pastel ??" Ella con algo de verguenza solo responde "Un Pastel, los Principes Azules para mi ya no existen".

Asi es como ella vuelve a su casa ya hecho de tarde. Pero dice ir a la biblioteca, queria leer ese libro que de hace mañanas la hace pensar, Lunar Park, lo habia leido hace un mes y ya queria volver a leerlo. Ella al llegar al estante ve que queda sólo un libro, se dirige rapido pero alguien llego antes y lo tomo, mientras el lo pide en el meson, ella pregunta si no queda algun ejemplar, la respuesta fue negativa, que aquel era el ultimo que quedaba. El extraño joven que llego antes, mira sus ojos y dice "Si gusta puedes llevarlo, solo lo llevo de curiosidad" Ella mira sus ojos cafes y solo una expresión de alegría le dice "Gracias". Pero ella al volver a su casa su dibujo se cayo de su bolsillo nuevamente, el joven lo observa en el suelo y la ve a ella caminando ya lejos, escuchando musica, pero el estaba decido a volver a verla, volver a su expresión de alegría que en ese momento lo lleno mas que nunca.

El era un joven estudiante universitario, que a pesar de tener todo en la vida, sentía que le faltaba algun sentido real, y aun mas una persona con la cual entregar cariño. Huia a la biblioteca para evadir a su familia a ratos algo densa con él. Pasaba tardes enteras leyendo en una ventana, con algunos rayos de sol, sólo que ahora volvería a esa biblioteca para concerla a ella.

Asi el espero el día en que ella debia devolver el libro, entra en la seccion donde el libro se encontraba y ella se encontraba sentada al lado de una ventana que da una plaza grande que estaba al lado, ella mientras leia, dirigia tambien su vista a los niños que jugaban, mas que nada no buscaba eso, sino esperaba a alguien, a esa persona del dibujo. El dia en que desaparecio ella se preocupo, es mas no dejo de pensar en esa cara, y extrañamente en ese desconocido del libro, es mas ella pensaba que ese desconocido y su voz de "si gustas puedes llevarlo" era la que relataba la vida de Bret. No lo habia sacado de su mente, y el irrumpio tambien en sus sueños. Ella volvio a hacer un dibujo, solo que este era diferente, no se parecia al anterior, este tenia los ojos redondos y que demostraban alegría pero a la vez una pena oculta, algo raro decia ella, dos sentimientos distintos en un espacio tan reducido, una nariz normal, y una boca que ella le agradaba mucho. Algunos detalles era la barba que nacia en su menton, el cual el anterior la carecía. Mantuvo ese dibujo como marcador de paginas de su libro, por ende lo veia muy seguido, y decia es hora que empieze con tu relato.

Ella sentada, ya casi terminaba el libro, el se acerca y dice "Espero poder leerlo esta semana". Ella extrañada y algo molesta por la irrupción lo mira y le responde no muy de buena forma " Ojala". El noto su gesto y le dejo el dibujo diciendo " " se te cayo la semana pasada y lo recogi para cuidarlo, es tu novio?" Ella le dice" Gracias" ahora sorprendida sin ocultar su alegria, y rapidamente con su cabeza responde que no. El se retira, pero ella no hizo nada para evitarlo, solo despues de entregar el libro y ver ambas imagenes, una de su pasado y la que ahora la estaba acompañando, algo se le hizo familiar, y en la imagen antigua habia una nota pegada que decía "Si gustas, pasamos a tomarnos un cafe para hablar, sino te molesta" Ella corre a la salida buscandolo, y el dice "Donde vas con tanta prisa, algun monstruo te seguía?" Ella dice, vengo a tomar un cafe, que me invitaste, lo miro con algo de desden. Asi caminaron por el parque mientras las risas de los niños a ratos los invadian. El cafe solo fue un pretexto, para ambos, para poder porfin hablar.

Asi el cafe se convirtio en la escusa perfecta para hablar todas las semanas. Solo que ella cada vez que llegaba a casa, dibuja su rostro, al cabo de un par de semanas, ya tenia una decena dibujados. Esa tarde ella dicicio hacer algo, pero aun estaba nerviosa. No sabia como decirle lo que ella sentia, el miedo de las malas experiencias pasadas la hacia dudar. Fue asi como llego a la biblioteca, el la estaba esperando con un regalo, y le dijo quiero que loe abras mientras tomemos el cafe. Ella aun más nerviosa no lo podia ocultar, y su risa de nerviosismo hacia que el la abrazara fuerte. Asi llegan al Starbucks, piden su cafe con sabor manjar, y el dice abrelo.
Ella al ver no lo podía creer, su libro favorito, con una tarjeta en su interior que decia, "Extrañamente, no he podido dejar de pensar en ti..."
Ella le dice, sin mirar a sus ojos, quiero que veas mis dibujos, y le muestra una carpeta, el rapidamente reconoce el que los unió, y el resto, y noto la diferencia, entre las varias copias en distintos angulos, con aquel dibujo mas antiguo. Ella dijo "Es mi pasado, y este es mi futuro" Ella toma el dibujo antiguo y lo rompio y l dijo "Ya cumplió su misión de unirnos, ahora solo preocupemonos de ser felices juntos". El sabor de los cafes se mezclo con el de sus bocas, el cafe tubo un sabor distinto al igual que el de sus besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario