jueves, 18 de julio de 2013

50 grandes discos

Esta lista no tiene un fin de hacer una lista por orden de los mejores discos, ni los más exitosos ni rápidos ni pesados. Sólo reúne aquellos 50 discos que yo considero imprescindibles para cualquier amante del rock y metal.
Que el conteo comience.

1.- Master of Puppets-Metallica
Sólo decir increíble joya musical de principio a fin. Una oda de clásicos temas con todos los ingredientes que buscas en el thrash metal, velocidad con Battery y Damage INC, algo más tranquilo como Sanitarium, y una gran instrumental y gran legado de Cliff Burton como lo es Orion. Sólo 8 temas que es una de las piezas fundamentales del rock de todos los tiempos.

2- Reing in Blood- Slayer
El disco más rápido y volador de mente creado por Slayer. Dieron con la fórmula perfecta, velocidad en su estado más puro con esa agresividad que sólo Lombardo y el dueto de Hanneman (que rockea en el cielo) y King en las guitarras, acompañado de esos gritos desgarradores de Araya te hacen pensar que en esos 32 minutos de música de todo el disco estás en el mismo infierno. Angel of Death es la placa que abre esta oda a la brutalidad.

3.- Necroticism: Descanting the Insalubrious- Carcass
"...Prepare to die", la carnicería mejor relatada a través de un disco. Letras patológicas, con una introducción de diálogos que hablan de gente transformada en comida de perro, cabezas encontrada en mal estado, o cuerpos utilizados como fertilizantes, todo esto mezclados con ese ambiente casi denso que sólo Carcass es capaz de alcanzar. Steer, Walker, Owen y Ammott generaron una sensación de casi sentir ese frío de la morgue en cada corte de este disco. Inpropagation y Pedigree Butchery son un par de grandes temas, aunque es imposible destacar sólo estos, en un disco que es imposible no escucharlo por completo.

4-Among The Living-Anthrax
Al comienzo fui bastante reacio con Anthrax, no me parecía que tenía ese feeling de Metallica, ni la técnica de Megadeth ni mucho menos la velocidad de Slayer. Con este discazo siemplemente me las tuve que tragar y disfrutarlo. Con la portada de Polstergeist de entrada y un temazo (que a mi gusto es por lejos lo mejor alcanzado por Anthrax) como Among the Living para empezar ya te deja el oído a mil por hora. Indians, Caught in a Mosh, NFL, I am the Law...sólo filete de primer corte en este disco, dedicado a la memoria de Cliff Burton.

5- Powerslave- Iron Maiden
Hablar de Iron Maiden no es fácil. No es por nada la banda de heavy metal más grandes y llega a ser casi una religión para muchos (incluyéndome), y más aún elegir sólo una pequeña porción de esa discografía tan virtuosa (especialmente la época dorada con Dickinson desde el Number of The Beast), pero este disco reúne todo lo que es la escencia Maiden, parte con un track que casi está sacado de un disco de speed metal como lo es Aces High, una obra maestra del heavy como lo es Powerslave y como dejar de lado ese relato épico en The Rime of the Ancient Mariner con sus casi 13 minutos donde prácticamente te cuentan una historia completa. Es sin duda el techo de la doncella de hierro.

more in the next one...
c'ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario