domingo, 21 de julio de 2013

50 Grandes Discos (parte II)

Siguiendo con esta lista de grandes discos, ahora se vienen la próxima tanda de 5 discos.
 6.- Human-Death: hablar de cuál es el mejor disco de Death es sumamente complicado, no por lo notable de su legado, sino de lo variado de este. Pero atreví a elegir este disco, porque lo considero un punto de partido del Death Metal Técnico. Un gran avance en los acordes de Death (desde el Spiritual Healing) al llegar a este disco que literalmente cambio el rumbo de la banda y la llevo a ser una de culto y llevar a Chuck Schuldiner a ser una leyenda y que su legado persista a pesar que se cumplan ya casi 13 años de su deceso.

7.- Cowboys From Hell-Pantera: nadie puede decir que nunca ha escuchado un tema de Pantera, y mucho menos decir que esos primeros acordes de Cowboys From Hell no son el sello de Pantera. Una banda que creció una enormidad, partiendo de un glam metal extraño, hasta llegar a este groove metal, con tintes de speed metal que simplemente volaron cabezas. Imposible no haberlo escuchado al menos una vez.

8.- Altars of Madness-Morbid Angel: una banda que era algo desconocida para mi hace un par de años, y un día decidí descargar este disco, y realmente fue una explosión de comienzo a fin. Aún recuerdo su pasada visita a Chile en The Metal Fest 2013 y escuchar esto temas que se mantiene más que vigentes. Maze of Torment, Chapel of Gouls son dos de los grandes temas que se pueden extraer de esta verdadero manual de cómo hacer Death Metal puro y la vena.

9.- Rust in Peace-Megadeth: nació como una simple iniciativa de Mustaine para demostrarle a Metallica que el era más rápido y potente. Y con este disco lo demostró con creces. Genial de principio a fin. Con esos acordes de Holy Wars...the punishment due de entrada que hacer estallar tus oídos, la guerra de solos de guitarra entre el colorado y Marty Friedman en Hangar 18, esa oda de thrash como Take no Prisoners, Five Magics, y el mismo Rust in Peace-Polaris. La mejor formación de Megadeth sacó lo mejor de si para hacer este discazo, del cual tuve suerte de ver en vivo el 2010.

10.- World Downfall-Terrorizer: tiempo después de escuchar a Morbid Angel, mi curiosidad me llevó a escuchar una de las bandas proyectos de Pete Sandoval, y llegué a esta maquina del grind y esta aplanadora. Esa notable intro de After World Obliteration seguida de esa especie de alud de metal que es el grind. David Vincent y Jesse Pintado (Q.E.P.D) están dentro de los creadores de temas como Storm of Stress (que escuché versionado por Lock Up+Danny Lilker) o Fear of Napalm. Totalmente recomendado inclusive a gente que no haya escuchado grindcore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario