martes, 12 de febrero de 2013

Las vueltas de la tortilla

Creo que no me canso de decir que nuestra vida es cíclica y respondemos a ciclos. Dentro de nuestro organismo tenemos muchos ciclos: Ciclo menstrual en las mujeres, Ciclo Circadianos, Ciclo Cardíaco y muchos otros para ejemplificar.

Nuestra vida no está muy ajena a eso, primero cumplimos un ciclo para pasar a otro. De célula a blástula, de blástula a mórula, de mórula a embrión, de embrión a feto, de feto a neonato y etc. Quemamos etapas, y en estas etapas nos acompaña gente.

Muchas de estas personas nos acompañan por varias y otras nos dejan a mitad. Lo más interesante es cuando vuelven personas que desaparecieron de tu vida (sin importar el motivo).

Llega a ser casi una especie de exhumación (maldito Carcass y sus temas) de estas personas que jurabas enterradas. Es complicado pero te das cuenta de los cíclico de la vida.
Así como también en los errores y al iniciar una etapa o emprender un nuevo rumbo.

Siento que quien maneja mi sarten le encanta darme vuelta y darme de vez en cuando estas sorpresas. Es lo que la vida me trae y en parte es el rumbo que construido (conciente e inconcientemente) para mi futuro.

martes, 5 de febrero de 2013

Complejidad

La vida no es para nada fácil y tratar de conocer a otra persona mucho menos lo es.

De partida tomaré el hecho de que no nos conocemos ni a nosotros mismos. Muchas veces ni siquiera sabemos lo que queremos (pero si sabemos que cosa no queremos, algunas veces), hacemos intentos infructuosos de lograrlo, saber quienes somos y para que venimos a este mundo. Pero al final gran parte de las cosas sale al andar y por ende vamos cambiando y es imposible saber quienes somos concrétamente en este proceso dinámico de la vida.

Volveré al punto que quería tocar, conocer a un otro es aún más complicado. Es todo mundo, son muchas cosas, experiencias que lo van determinando. Es imposible asociar a otra persona con sólo un elemento.
Ejemplo: Joaquín y el Heavy Metal. Si, es uno de mis aspectos más notables y muchas veces deducible a primera vista, pero no me determina para nada. Hay realmente un número inimaginable de cosas conmigo. Como un tera o un exo de cosas (remítase a prefijos del sistema internacional) que me han determinado de cierta manera.
Y esto también lo voy comprendiendo mientras conoces a otra persona. Te das cuenta de su complejidad y como esta red compleja muy parecida a un fractal que termina, en última instancia, encantándome de manera real.

No te conozco ni el 1%, pero aún así me parece muy interesante seguir conociéndote.

No me conozco ni el 1% y aún así quiero seguir sabiendo más cosas de mi.

Es tarde y creo que es tiempo de encontrar la felicidad durmiendo.

Puede que te esté reduciendo a un fractal, pero creo que es de las pocas cosas que puede demostrar nuestra complejidad como personas.




domingo, 3 de febrero de 2013

Aventuras

Estoy muy ansioso. En una semana más emprenderé una aventura que no tenía presupuestada al comienzo de mis vacaciones. Viajaré sin más herramientas que mis dedos, mis piernas y una mochila llena de ganas y cosas para sobrevivir (o intentar sobrevivir) en la ruta.

Una semana para seguir organizando lo que se viene. Estoy muy ansioso y sólo necesitaba escribirlo.

Próximo destino: LOS LAGOS!

Sur de Chile, nos vemos antes de lo que tenía previsto y espero que me recibas con tus brazos abiertos como la última vez.