viernes, 10 de octubre de 2014

50 grandes discos (Parte III)

Sólo van 10, ahora se viene otros 5 más:

11.- From Mars to Sirus-Gojira: banda que representa esa nueva ola del metal técnico, los oriundos de la porteña Bayone en Francia llegaron a su esplendor musical en este disco, que te transporta a este viaje, un viaje extraño al lado de ballenas y estrellas. Ocean Planer, The Heaviest Matter of Universe, Backbone son mis favoritas de este gran descubrimiento hace un par de años. Una obra maestra de los galos.

12.- Slaughter of the Soul- At the Gates; Blinded by Fear, Slaughter of the Soul, Cold, estos 3 temas definen el metal sueco, ese melodic death metal, mezcla de gritos desgarrados de Tompa con esa precisión de cuerdas casi sacada de un disco de Iron Maiden y esa fuerza de los tambores de el hermano más grande de los Erlandsson. Este disco fue la base del melodic death metal seguido por Arch Enemy y Carcass.

13.- Beneath the Remains-Sepultura: Sepultarro nos machaca el cráneo con este discazo (el mejor de esa trilogía dorada del Beneath, Arise y Chaos AD). Beneath, Inner Self, Slaves of Pain, Lobotomy, thrash made in Brasil y de exportación. El disco que los consolidó y que muestra su potencia en vivo en Under Siege en Barcelona (tocando temas del Arise). Mostrando por qué fueron (lamentablemente) la banda más influyente del metal sudamericano.

14.- The Malefice- Pentagram: Demoniac Possesion es casi un himno para todo metalero criollo. Más de 20 años tardó en cocerse este disco, pero el resultado fue la potencia de los 80's con el mejor sonido disponible actualmente. Mezcla del antiguo Pentagram con cortes como The Malefice, y del nuevo Pentagram que suena como si fueran los 80's con The Apparition o La Fiura. Si es chileno, es bueno se cumple con esta leyenda que renació y de que manera. Un lujo verlos seguido en Chile y esperando que no se detengan en sólo estas glorias del pasado.

15.- Liquid Tension Experiment-LTE: metal progresivo en forma más pura, sin voces, solo cuerdas, teclado y batería de puros tipos virtuosos, que casi nacieron con los instrumentos bajo el brazo. Portnoy, Rudess, Petrucci, Lewin, la crema y nata del progresivo unidos creando este monstruo que no deja temas como Universal Mind. Un juego de notas, desde lo alocado, rápido pero siempre preciso y melodioso hasta los suave y calmante. Un joya para escuchar mirando las nubes.

Nos vemos en la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario